martes, 24 de junio de 2008

MI CREDO PEDAGOGICO

MI CREDO PEDAGÓGICO


Articulo 1. Lo que es la educación.
· La educación procede de con la conciencia social de la raza, comienza desde el nacimiento y continua formando capacidades en el individuo, formando hábitos, educando sus ideas y despertando sus sentimientos y emociones.
· La educación verdadera se realiza estimulando la capacidad del niño.
· Los instintos y capacidades del niño proporciona el material y construyen el punto departida para toda la educación.
· La educación debe comenzar con un conocimiento psicológico de las capacidades, interese y hábitos del niño.


Articulo 2. Lo que es la escuela.
· La escuela es una institución social, en ella se ha concentrado los medios más eficaces para levar al niño a participar en los recursos heredados de la raza y utilizar sus propias capacidades para fines sociales.
· Representa la vida presente, real y vital.
· La escuela ha de ofrecer actividades domesticas y asumir y continuar con las mismas, la educación es un proceso de vida y la escuela tiene la misión de ampliar la situaciones morales en el sentido de los valores.
· El maestro es un miembro de la comunidad que los conflictúa para resolver problemas de la vida diaria que prepara al alumno en su proceso de vida

Articulo 3. Los materiales de enseñanza.
· La vida social del niño es la base para la preparación o correlación de toda su preparación.
· La sociedad es el eje vertebrador de los temas a tratar de las distintas asignaturas.
· Los materiales han de marcar la diferencia gradual en la enseñanza.
· El verdadero centro de correlación de los materiales escolares con es la ciencia sino la propias actividades sociales del niño.


Articulo 4. La naturaleza del método.

· El método puede reducirse a la cuestión del orden de desarrollo de las capacidades e intereses del niño.
· Es necesario conocer al niño en cuanto a su desarrollo psicológico para poder establecer un rumbo o establecer los objetivos para alcanzarlos en un determinado tiempo.
· El aspecto activo procede de al pasivo, las ideas son el resultado de la acción y se desarrollan para controlar mejor la acción.
· La imagen es el gran instrumento de enseñanza, debido a ello es necesario combinar la actividad física con lo sensorial para organizar de manera completa el conocimiento del niño.

Articulo 5. La escuela y el progreso social.
· La educación es le método fundamental del progreso y de las reformas sociales.
· La educación es la regulación del proceso de llegar a participar en la conciencia moral.
· Formación del carácter como el medio para el recto vivir.
· En la escuela ideal tenemos la reconciliación de los ideales individuales y colectivos.
· Mediante la educación la ley, la sociedad puede formular sus propios fines.
· La misión de la educación es insistir sobre la escuela como interés primario y más efectivo de progreso y reforma social.

No hay comentarios: